¡Hagamos Travesuras! Creativos&Medios Weblog, Editor Maynor Cruz


No a la SOPA

Fuente de la imagen: akamaihd.net

Stop Online Piracy Act” (Acta de Cese para la Piratería Online). Es un proyecto de ley que propone censurar todo sitio web del mundo que sea sospechoso de  infracción de derechos de autor. Sin embargo,  amenaza la existencia de servicios como Facebook, YouTube o Twitter , incluyendo cualquier sitio web donde un usuario deje un enlace a un archivo “pirata”. Como dice  Leo Prieto “Tan solo filmar un video de mi hija bailando una canción de Plaza Sésamo y subirlo a YouTube, yo sería considerado un pirata sentenciado hasta a cinco años de prisión y el sitio web podría ser bloqueado extrajudicialmente. No se a ustedes, pero a mi me parece exagerado y en extremo ridículo”. (http://www.fayerwayer.com/2012/01/paremos-la-sopa-o-por-que-no-toda-la-pirateria-es-ilegal/)

Lo bueno es que “el gobierno de Barack Obama no aprobará la ley SOPA si es que esta fomenta la censura, socava la seguridad o altera la estructura de la web”. Por esa razón, el congreso norteamericano decidió congelar la ley hasta que se encuentre un consenso entre los actores implicados.

El desarrollo del Internet se ha dado por la libertad descentralizada que le caracteriza y si bien hay excesos, a veces estos son el precio que hay que pagar por  la libertad de expresión y de información, los beneficios son mayores y seguramente, hay otras formas más creativas y menos invasivas de minimizar los efectos dañinos.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: