¡Hagamos Travesuras! Creativos&Medios Weblog, Editor Maynor Cruz


B’aktun 13

Baktun 13 Guatemala

Un Baktun es la unidad más larga del sistema calendárico maya conocido como cuenta larga. Equivale a 144 000 días, aproximadamente unos 400 años. en el 2012 el pueblo maya  celebra el cambio el 21 de diciembre de 2012 que no tiene nada que ver con el final del mundo como lo han querido vender. Guatemala, Belice, Honduras y México organizan tours turísticos y otras acciones para conmemorar el evento; sin embargo, lo que poco se ha sabido intencionalmente, por el escaso presupuesto de divulgación del Gobierno, comparado con la promoción de nuestro vecino México, han dejado delegada a un segundo plano a Guatemala, verdadero “Corazón del Mundo Maya.”

Creativos&Medios diseño el logotipo “Celebra 2012”, un concepto que engloba una serie de actividades alrededor del cambio de era Maya. A su vez, el logotipo tuvo una aplicación para identificar la Quinta Convención Mundial de Arqueología Maya que se realizará en la “Muy Noble y muy Leal, Ciudad de Santiago de Los Canalleros de Guatemala”. El organizador es la empresa Eventos Antigua Guatemala (http://www.eventosantiguaguatemala.com/)

Para diseñar el logotipo nuestra directora creativa Ana Isabel Passarelli de Cruz, realizó una extensa investigación que llevó a identificar y luego, estilizar un glifo maya en el que se lee:  “se completaron (mano) 13 (números mayas) Baktunes (símbolos abajo del número)”.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: