¡Hagamos Travesuras! Creativos&Medios Weblog, Editor Maynor Cruz


Publicidad y Consumidor: ¿Diálogo o monólogo?

Un video que explica claramente como se ha deteriorado la relación entre publicidad y consumidor. Muchos de los que hoy son encargados de gestionar marcas han olvidado al consumidor. La crisis además, demostró que no existe algo como el “lovemark” o por lo menos en las proporciones sugeridas por algunos gurus porque el consumidor no es fiel y nunca lo ha sido ni tiene porque serlo; su relación con las marcas se basa únicamente en su conveniencia. Los productos son cada vez más parecidos entre si y la información fluye exponencialmente más rápido, creando una demanda cada vez más exigentes. Dicho esto no desestimo el hecho que se realicen acciones para fidelizar al consumidor y construir una marca, lo que quiero decir es que no se puede pretender que esto suceda al margen de los intereses y necesidades del target.

Por otro lado, el nuevo consumidor sabe que puede generar contenido y que tiene la capacidad de influir a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales. El nuevo consumidor ahora no solo tiene voz y voto, sino que está consciente de su poder y lo ejerce con todo derecho.

Maynor Cruz


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: