¡Hagamos Travesuras! Creativos&Medios Weblog, Editor Maynor Cruz


La oración del publicista (por João Firme de Oliveira, secretario de ALAP)

João Firme de Oliveira, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad, ALAP, presentó una oración del publicista de su autoría en el 1° Congreso Latrinoamericano de Publicidade en Santiago del Chile en noviember de 1979 y en 1° de agosto de 2013, en la Habana con motivo del 1°Festival de Comunicación Social.  Adjunto la version en español.

Oración del publicista

“Señor, que te encuentre en la agencia cuando salga de casa,
Que te encuentre en el cliente cuando salga de la agencia,
Que te encuentre en casa cuando regrese,
Estás en mi camino.
¡Protégeme!
Que yo no mienta ni a mi cliente ni al consumidor,
Enséñame el arte amable de saber perder,
Dame grandeza de espíritu.
¡Esta me bastará!
Que el pan de mis hijos provenga de mi trabajo,
Y no del pan de los hijos de mi cliente,
Enséñame a dedicar el mismo esfuerzo generoso a la publicidad pagada,
Y a las campañas gratuitas a favor de la comunidad,
Ayúdame a ser publicista.
¡Solamente publicista!
¡Siempre publicista!
Todo publicista es bueno, Señor,
Señor,
¡La vida es la que a veces es mala!
Perdona a las personas que comenten errores,
Enseña a los hombres a perdonarlos y a desearle el bien,
Bendice a todos los que se desempeñan en la actividad publicitaria.
Amén”.

(João Firme de Oliveira)


1 comentario so far
Deja un comentario

Mi felicitacioón un buen post. Hasta otra.

Comentario por noemi




Responder

