Frases para usar en presentaciones. Gratis.


En Creativos&Medios y Proactiva evitamos cerrar nuestras presentaciones a clientes con las odiosas diapositivas que terminan con un “gracias”. En su lugar, acostumbramos citar una frase que aporte valor, o bien sirva para reforzar el punto presentado. De esta forma, queremos compartir contigo nuestra colección de más de 500 frases célebres. Las mismas son útiles para inspirar la creatividad, la innovación, el marketing y la comunicación en general. ¡Qué las disfrutes!

“El secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí el primero.” —Bill Gates.

“Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa”. —Mark Twain

“Siempre hablar con la verdad, pensar antes de hablar y escribir.” ―Lewis Carroll.

“Las marcas que prosperarán en los próximos años son las que tienen un propósito más allá de las ganancias”. —Richard Branson, Virgin

“En caso de duda, cuenta la verdad”. —Mark Twain

“Los políticos que se quejan de los periódicos son como los marinos que se quejan del mar”. —Winston Churchill.

“Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.  —Arthur C. Clarke

“Tecnología es todo aquello que no existía cuando tú naciste”. —Alan Kay.

“Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.” —Gibrán Khalil Gibrán.

“La habilidad en expresar una idea es tan importante como la idea misma” —Aristóteles.

“El talento es más barato que la sal de mesa. Lo que separa al individuo talentoso del que tiene éxito es un montón de trabajo duro”. —Stephen King.

“La ficción es una mentira que encubre una profunda verdad. —Mario Vargas Llosa.

“La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda nada más que quitar.” —Antoine de Saint-Exupery.

“Las ideas son fáciles, implementarlas es lo difícil. —Guy Kawasaki.

“Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento”. —Henry Ford.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña” —Mark Twain.

“Haz todos los días algo que te dé miedo”. —Eleanor Roosevelt.

“No te avergüences por tus fracasos, aprende de ellos y comienza de nuevo”. —Richard Branson, Virgin Group.

“No fracasé. Sólo encontré 10 mil formas que no funcionan”—Thomas Edison.

“No es sobre las ideas, sino hacer que éstas se vuelvan realidad.” —Scott Belsky, Behance.

“La creatividad requiere coraje.” —Henri Matisse.

“Si piensas que eres demasiado pequeño como para hacer una diferencia, es que no has dormido nunca con un mosquito en la habitación”.  —Proverbio Africano.

“Al final, o eres diferente o eres barato”. —Guy Kawasaki .

“Pienso que si haces algo y resulta ser una buena idea, entonces debes hacer otras cosas increíbles, no lo pienses mucho tiempo. Sólo descubre qué es lo que sigue.” —Steve Jobs.

“¡No hay solución a nuestro declive cultural fuera del Evangelio de Jesús!”. —Obispo Thomas J. Olmsted.

“La vida es lo que ocurre mientras estamos ocupados haciendo planes”. —John Lennon.

“No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar”.  —Napoleón.

“Si me enseñas algo, lo olvidaré; si me haces partícipe, lo recordaré siempre”. —Marçal Moliné.

“Internet ha convertido lo que solía ser un mensaje controlado y unidireccional, en un diálogo en tiempo real con millones de personas.”—Danielle Sacks, Fast Company.

“El mayor peligro que enfrenta una marca no es el rechazo, sino la indiferencia.”—Simon de Robillard.

“Las oportunidades de negocio son como los autobuses, siempre hay otro que viene”. —Richard Branson.

“El mejor lema a seguir: nada arriesgado, nada ganado”. —Richard Branson.

“Un negocio tiene que envolver, tiene que ser divertido y tiene que ejercitar los instintos creativos”. —Richard Branson.

“Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla?” —Jesús.

“Estoy convencido de que se son sentimientos y sensaciones solitarias, lo que hace exitosa a la marca Virgin, en todas sus múltiples formas.” —Richard Branson.

“Si alguien te ofrece una oportunidad increíble, pero no estás seguro de que puedes hacerlo, di que sí, luego aprende cómo hacerlo”. —Richard Branson.

“Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas”.  —Víctor Hugo.

“La mente que se abre a una nueva idea jamás regresa a su tamaño original.” —Albert Einstein.

“Ninguna obra de arte salió jamás de una persona que no arriesgó su cuello”. —Eudora Welty.

“No me digas que la luna está brillando; muéstrame el destello de luz del vidrio roto”. —Anton Chekhov.

“Ser despedido por Apple fue la mejor cosa que me pudo haber pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de empezar nuevamente. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.” —Steve Jobs.

“El diseño no es solo lo que se ve o lo que se siente. Diseño es cómo funciona”. —Steve Jobs.

“Cuando eres un carpintero haciendo un hermoso mueble de cajones, no vas a usar un pedazo de madera contrachapada en la espalda, a pesar de que se quede en la pared y nadie lo verá. Sabrás que está ahí, así que vamos a usar una hermosa pieza de madera en la espalda. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tiene que ser llevada hasta el final”. —Steve Jobs.

“Con una hábil manipulación de la prensa, pueden hacer que la víctima parezca un criminal y el criminal, la víctima.” ―Malcolm X.

“Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”. ―Malcolm X.

“¿Qué es nuestra imaginación comparada con la de un niño que intenta hacer un ferrocarril con espárragos?”. —Jules Renard.

“Si todos los señores se ocupasen en hacer buenas obras, no habría quien se ocupase en decir mal de ellos”. —Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote.

“Un problema sin solución es un problema mal planteado”. —Albert Einstein.

“La nueva información hace posible las nuevas ideas”. —Zig Ziglar.

“Sé tú mismo; todo lo demás ya está tomado.” —Oscar Wilde.

“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”. —Oscar Wilde.

“Un hombre sin una sonrisa en la cara no debería abrir una tienda”.  —Proverbio chino.

“Bien hecho es mejor que bien dicho”. —Benjamín Franklin.

“La percepción del cliente es su realidad”. —Kate Zabriskie.

“Un presentimiento es la creatividad que intenta decirte algo”. —Frank Capra.

“Los que saben, callan; los que hablan, no saben’. —Lao Tse.

“Las ideas dictan todo, tienes que ser fiel a eso, o estás muerto”. —David Lynch.

“Algo que no puede ser nombrado es como si no existiera”. —Guillermo García.

“Cuando quedas atrapado en la destrucción, debes abrir una puerta a la creación”. —Anaïs Nin.

“Donde hay felicidad, hay creación. Cuanto más rica es la creación, más profunda es la felicidad”. —Henri Bergson.

“Hay que pensar como hombre de acción y actuar como hombre pensador”. —Henri Bergson.

“Cuando se está en medio de adversidades ya es tarde para ser cauto”. —Séneca.

“Una gran cantidad de información no produce una gran cantidad de conocimiento, sino una gran cantidad de confusión”. —Dante Liano.

“Yo creo que las relaciones públicas en el turismo sirven para mucho, les da una gran ventaja a los destinos turísticos por que trabaja con información, a diferencia de la publicidad que trabaja comprando espacios para hablar de si mismos”. —Alfredo Arvizu.

“La relaciones públicas no son publicidad gratuita, a veces hay expectativas de que lo sea, pero no debe ser así”. —Alfredo Arvizu.

“Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”. —Julio Cortázar

“No mi verdad, sino la verdad”.  —San Agustín.

“Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo”.  —Santo Tomás de Aquino.

“¡Cómo cambian las ideas cuando las rezo!”  —Georges Bernanos.

“Nadie puede cambiar la verdad. Lo que podemos y debemos hacer es buscarla, hallarla y servirla”.  —San Maximiliano Kolbe.

“Los sueños verdaderamente importantes son los que tienes cuando estás despierto”. —David Lynch.

“Uno debe abandonarse a su intuición: sabemos más de lo que creemos”.

—David Lynch.

“La locura de una persona es la realidad de otra”. —Tim Burton.

“En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un jugador”. —Satoru Iwata, Nintendo (1959-2015).

“Originalidad es volver al origen”. —Antoni Gaudí.

“No huimos del riesgo. Corremos hacia este. Estamos tomando el riesgo de ir más allá de los límites de la industria del juego para llegar a los nuevos y a los actuales jugadores”. —Satoru Iwata, Nintendo.

“Deberíamos utilizar el pasado como trampolín y no como sofá.” —Harold MacMillan.

“La realidad, sin imaginación, es la mitad de realidad. —Luis Buñuel.

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”. —Albert Einstein.

“Una batalla perdida es una batalla que uno cree que ha perdido”. —Jean Paul Sartre.

“¿De qué sirve esconderse y evitar los ojos y las orejas de los hombres? La buena conciencia llama a concurso público; la mala conciencia, aún en la soledad está acongojada. Si es honesto lo que hacéis, sépanlo todos; si es torpe…¿de qué te sirve que no lo sepa alguno si tú lo sabes?” —Séneca.

“Nunca estamos ‘faltos de dinero’; estamos faltos de personas con sueños”. —Jack Ma, Alibaba.

“Nunca te rindas. Hoy es difícil, mañana podría ser peor, pero quizás pasado mañana puede ser perfecto”. —Jack Ma, Alibaba.

“Si no te rindes, todavía tienes una esperanza. Rendiste es el fracaso más grande”.

—Jack Ma, Alibaba.

“El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”.  —Michael Jordan.

“La magia ocurre cuando unimos humanidad, creatividad y tecnología.” —Amir Kassaei.

“El elemento más poderoso en la publicidad es la verdad.”—Amir Kassaei.

“El marketing ya no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias que cuentas.” —Seth Godin.

“Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: El sol, la luna y la verdad.” —Buda.

“El grupo objetivo es ante todo persona”. —Thomas Koch.

“La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”. —Sir Ken Robinson.

“Una de las pruebas del liderazgo es la capacidad de reconocer un problema antes de que sea una emergencia”. —Arnold H. Glasow.

“Entre las dificultades se esconde la oportunidad”. —Albert Einstein.

“La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte.” —Albert Einstein.

“Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación”. —Jeff Bezos.

“Cuando el agua ha empezado a hervir, apagar el fuego ya no sirve de nada”. —Nelson Mandela.

“Hoy en día, la mejor publicidad es aquella que hace sentir especial a cada consumidor.” —Luis Bassat.

“Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios”. —Abraham Lincoln.

“El Marketing es el arte de diferenciación”. —John Lederer.

“Más vale una onza de reputación que mil libras de oro”. —Proverbio italiano.

“Las emociones hacen sentir. Y sólo los sentimientos llevan a la acción. Pasa una página y antes de que llegues a comprenderla, surge un sentimiento, hay una vibración. Puedes decir lo correcto sobre un producto sin que nadie te escuche. Tienes que decírselo de forma que la persona lo sienta en sus entrañas”. —Bill Bernbach.

“Las redes sociales nos están acercando con quienes están lejos, pero también nos están alejando de quienes están cerca”.  —Guillermo Pérezbolde.

“Como consumidor ya es difícil que algo como la publicidad nos deje sin aliento”.

—Brigitte Seumenicht.

“La mercadotecnia no discrimina, segmenta”. —Paco Santamaria.

“Ya no sólo se trata de cuántos dispositivos tenemos, sino de cuántos de estos impactos recibes”. —Hans Hatch.

“Una marca que quiere hacer tu amiga empieza por reconocerte”. —Marco Áviles.

“En toda campaña deben tomarse en cuenta tres cosas: Empatía, promesa y seducción”. —Pedro Bousoño.

“Las tendencias disruptivas de tecnología son las que están cambiando las reglas de juego”. —Jorge Vargas.

“La mejor forma de tener buenas ideas es tener muchas ideas”. —Linus Pauling.

“La publicidad debe respetar la inteligencia de su audiencia y si no les pide que piensen, será desechada inmediatamente”.—Maurice Saatchi.

“La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas”. —Al Ries.

“La publicidad es una fuerza como la electricidad, que no sólo ilumina sino que electrocuta. Su valor para la civilización depende de cómo se use”. —J. Walter Thompson.

“El producto que no se vende sin publicidad difícilmente se venderá con publicidad”. —Albert Lasker.

“La publicidad es la habilidad de colocar todos los latidos del corazón de una empresa en símbolos, papeles y tinta.” —Leo Burnett.

 “La publicidad se basa en la observación de que un sujeto es en realidad dos: el que es y el que le gustaría ser”. —William A. Feather.

 “La preocupación por la originalidad puede llevar al publicista a extremos absurdos, el publicista debe hacer interesante el propio producto, no el anuncio.” —Rosser Reeves.

 “La publicidad y la promoción por sí sola no van a sostener un mal producto o un producto que no es el adecuado para la época.“ —Akio Morita.

 “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos.”—Philip Kotler.

 “La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad”. —Jef Richards.

 “Jamás redacte un anuncio que no quisiera que su propia familia lo lea. Si no le miente a su esposa, tampoco le mienta a la mía”. —David Ogilvy.

“La mejor publicidad para una tienda es el servicio que presta”. —James Cash Penny.

“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital.” —Stan Rapp.

“El único modo de llegar al consumidor, es pasar sin ser visto, por debajo del radar.” —Jonhatan Bond.

“Cualquiera puede buscar moda en una tienda o historia en un museo. El explorador creativo busca historia en una ferretería y moda en un aeropuerto.”

—Robert Wieder.

“El valor de un anuncio es inversamente proporcional a las veces que ha sido usado.” —Raymond Rubicam.

“El mayor error de los jóvenes diseñadores es intentar que la publicidad parezca publicidad.” —Jeff Goodby.

“No he visto ningún problema de negocio que pueda solucionarse única y exclusivamente a través de la publicidad”. —Lee Clow.

“La duda es uno de los nombres de la inteligencia”. —Jorge Luis Borges.

“Hoy, la revolución es el móvil.” —Howard Rheingold.

“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital”.—Stan Rapp.

“Si no estás fracasando una y otra vez, es que no estás haciendo algo muy innovador”. —Woody Allen.

“No importa la edad que tenga, si mantiene el deseo de ser creativo, no envejecerá”. —John Cassavetes.

“La creatividad necesita coraje.” —Henri Matisse.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. —Albert Einstein.

“La originalidad es sólo el plagio no detectado.” —Thomas R. Ince.                                      

«La creación continúa incesantemente a través de los medios de comunicación del hombre. Pero el hombre no crea, descubre. Los que buscan las leyes de la Naturaleza como un apoyo para sus nuevas obras colaboran con el creador. Copiadores no colaboran. Debido a esto, la originalidad consiste en regresar al origen.» —Antonio Gaudí.

« Mis ideas son de una lógica indiscutible; lo único que me hace dudar es que no hayan sido aplicadas anteriormente » —Antonio Gaudí

« La originalidad consiste en el retorno al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones » —Antonio Gaudí.

“Todo acto de creación es en primer lugar un acto de destrucción”. —Pablo Picasso.

“Una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos”. —James Webb Young.

«Todos los que utilizamos los medios de comunicación masiva, damos forma a la sociedad. Podemos hacer vulgar a esa sociedad, embrutecerla o ayudarla a elevarse a un nivel superior». —Bill Bernbach.

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”. —Eleanor Roosevelt

“Callando es como se aprende a oír, oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. —Diógenes.

“Siempre parece imposible hasta que se hace”. —Nelson Mandela.

“Toda obra noble fue en un principio imposible.” —Thomas Carlyle.

“Es muy divertido hacer lo imposible.” —Walt Disney.

“Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tío que os vende mierda. Que os hace soñar con esas cosas que nunca tendréis. Cielo eternamente azul, tías que nunca son feas, una felicidad perfecta, retocada con el Photoshop”.  —Frédéric Beigbeder 13.99 euros.

Ves cosas y dices, “¿Por qué?” Pero, yo sueño cosas que nunca fueron y digo, “¿Por qué no?” —George Bernard Shaw.

“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.”—Confucio.                                      

“Habla para que yo te vea”. —Sócrates.

“No confundas legibilidad con comunicación. Solo porque algo sea legible, no quiere decir que comunique”. —David Carson.

“Las puertas no se abren solas. Las puertas las vamos abriendo nosotros conforme nuestras propias acciones, conforme nuestros propios resultados”. —Erick Barrondo.

“A nosotros jamás nos despertó el sol. Cada día, lo fuimos a buscar”. —Erick Barrondo

“Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.” —David Jiménez.

“Un negocio tiene que ser envolvente, tiene que ser divertido y tiene que ejercitar tus instintos creativos.” —Richard Branson

“La estrategia delinea el territorio en el cual la compañía busca ser única.” —Michael Porter.

“Porque puedes “textear o chatear” mientras haces algo más, “textear o chatear” pareciera que no te quita el tiempo, sino que pareciera que te lo da. Esto es más que bienvenido, es mágico”. —Sherry Turkle.

“Si te pasas la vida convencido que tu manera es siempre la mejor, todas las ideas del mundo se te escaparán”. —Akio Morita, Sony.

“Está claro que nuestro mundo está en la cúspide de un cambio enormemente creativo e innovador que dará lugar a profundos cambios en la vida diaria de personas en todo el mundo.”  —Lynda Gratton.

“La imaginación es el ojo del alma.” —Joseph Joubert                                     

“El consumidor está menos y menos preocupado por hacer la mejor elección”. —Al Ries & Jack Trout.

“El medio es el mensaje”. —McLuhan.

“No tengas miedo a la perfección. Nunca la conseguirás”. —Salvador Dalí.

“Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura.”  —Antonio Machado.

“La publicidad es el arte de convencer consumidores”. —Luis Bassat, Libro Rojo de la Publicidad.

“Vender hoy y contribuir a construir una marca para mañana”. —Luis Bassat, Libro Rojo de la Publicidad.

“En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento”. —Albert Einstein.

“Los ordenadores en el futuro no pesaran mas que 1,5 toneladas”  —La revista Popular Mechanics, 1949.

“No hay ninguna razón para que las personas tengan un ordenador en casa” —Olsen, Digital Corp., 1977.

“640 KB de memoria serán suficientes para todo el mundo”. —Bill Gates, 1981.

“Las previsiones de crecimiento de la telefonía móvil indican que en Estados Unidos habra en el 2000 unos 900.000 aparatos de este tipo.” —Federal Communications Comission USA, 1982.

“El teléfono no puede ser considerado como un medio para comunicarse: Es un aparato intrínsecamente sin valor.” —Western Union, 1876.

“La radio no tiene valor comercial. ¿Quien pagaría por un mensaje enviado a nadie en particular?” —Robert Sarnoff, presidente de la RCA, 1876.

“¿Quien diablos querrá oír hablar a los actores en el cine?”

—H. Warner, 1927.

“La televisión no podrá con ningún mercado después de los primeros seis meses. La gente se aburrirá enseguida de mirar todas las noches la misma caja de madera”—Darryl F. Zanuck, 20th Century Fox, 1946.

“Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogur es rico.” —Joe L. Whitley.

“Nadie que compre un taladro desea exactamente un taladro. Ellos lo que realmente necesitan es un hoyo. Pero, si tu deseas vender un taladro debes mercadear y brindar información sobre hacer hoyos – no información sobre taladros!” —Perry Marshall

“Es insensatez pura hacer la misma cosa del mismo modo y esperar un resultado diferente.” —Roger Milliken.

“Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron.” —Graham Bell.

“Las comunicaciones integradas de marketing son una forma de examinar todo el proceso de marketing desde el punto de vista del receptor”. —Philip Kotler

“La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita”. —Will Rogers, humorista.

“Ninguna prueba, ninguna rectificación ni desmentido puede anular el efecto de una publicidad bien hecha”. —Hermann Keyserling, filósofo.

“Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen”. —Salvador Dalí.

“El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos”.  —Erich Joachimsthaler.

“En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto.” —Albert Einstein.

“Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino.” —Sigmund Freud.

“La función esencial de la memoria es el olvido”. —William James.

“Tendemos a percibir y recordar solamente aquello que consideramos nuevo e importante. El resto es abandonado y olvidado”. —Antonio Damasio.

“Yo soy lo que digo.” —Miguel de Cervantes.

“Vivir muchos años, estudiar toda la vida”. —Lao Zi.

“La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre nada sobre la mentira como el aceite sobre el agua.” —Miguel de Cervantes.

“El arte de persuadir consiste tanto en el de agradar como en el de convencer; ya que los hombres se gobiernan mas por el capricho que por la razón.” —Blas Pasca.

«El reto para la mayoría de las organizaciones es cambiar la propia empresa, y ello requiere los dos tipos de creatividad: adaptación e innovación» —Nigel Barrow.

“Hay dos tipos de creatividad: la adaptación, que es mejorar algo que ya existe, o la innovación, que significa algo nuevo, pensar de manera diferente”. —Nigel Barrow.

“Dime y olvidaré, muéstrame y podría recordar, involúcrame y entenderé.” —Proverbio Chin.

“Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce”. —Pablo Neruda.

“Una marca es un conjunto de promesas que marcan una diferencia y vinculan un producto con sus clientes”.  —Stuart Agres, Young & Rubicam

“La personalidad de marca es el conjunto de características humanas asociadas a una marca”. —David Aaker.

“Se puede cambiar la formula de un producto, su color, su empaque, su precio, y posicionamiento. Pero no se puede cambiar su nombre sin comenzar de nuevo”. —Anthony Weir.

“Si construyes un buen producto, puede que otra empresa llegue más tarde y construya otro mejor, con lo que tus ventas caen, como lo hicieron las de Motorola. Si construyes una buena marca, no importa que otro haga un producto mejor. Una buena marca transmite la idea de que es el mejor producto.” —Ries.

“Si quieres construir un barco, no pidas a los hombres que busquen madera, ni les órdenes, ni dividas el trabajo. En lugar de esto, enséñales a añorar la otra orilla del eterno mar.” —Antoine de Saint-Exupery.

“Sólo existen dos formas de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuese un milagro.” —Albert Einstein.

“Descifrar lo que está delante de nuestros ojos requiere una lucha constante.”  —George Orwell.

“Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa”. —Mark Twain.

“Hoy, la revolución es el móvil”. —Howard Rheingold.

“Un buen mensaje de Marca es como un potro salvaje: una vez arriba, uno no se puede soltar”.  —David F. D’Alessandro

“No hay nada como imaginar para crear futuro, ya que lo que hoy es utopía será carne y sangre mañana.”  —Julio Verne.

“Cuida tu reputación, no por vanidad, sino para no dañar tu obra, y por amor a la verdad”. —Henry F. Amiel.

“Démosle a la reputación su lugar debido; que no pretenda guiarnos, antes bien, nos siga”.  —Séneca

“El árbol de la vida es la comunicación con los amigos; el fruto, el descanso y la confianza en ellos”. —Francisco De Quevedo (1580 – 1645)

“Lo que no impacta no se recuerda y lo que no se recuerda no vende”. —Gabriel Dreyfus.

“Puede que olviden lo que has dicho, pero siempre recordarán como les has hecho sentir”. —Carl W. Buechner.

“La radio es la pantalla más grande del mundo”. —Orson Welles.

“Ser inimitable, que no te quepa duda, es una cuestión de imaginación y nada más”. —María Félix.

“No sé que programas hay en la televisión y no sé quién está de moda ahora. Hay muchas cosas que no sé a propósito”. —Charly García.

“Las barreras entre el arte y la ingeniería existen sólo en nuestra mente”. —Theo Jansen.

“Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.” —Charles Chaplin.

“Una marca es una entidad y su vida se enriquece o se mina de forma acumulativa con el tiempo, es el producto de miles de pequeños gestos”. —Michael Eisner, Disney.

“De los medios de comunicación en este mundo tan codificado con internet y otras navegaciones yo sigo prefiriendo el viejo beso artesanal que desde siempre comunica tanto”. —Mario Benedetti,

“En un mundo en constante movimiento, el que se queda en el mismo lugar retrocede”. —Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas.

«Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa. Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial… Eso es lo que me importa».—Steve Jobs.

“Imposible, significa que no has encontrado la solución.”  —Henry Ford.                

“No importa si se avanza poco; lo importante es no parar.” —Confucio.                                          

“El estilo es una manera de decir quién eres sin tener que hablar”.  —Rachel Zoe.

“La publicidad lineal murió hace tiempo: la escasez de canales, medios, segmentos… Hoy en día surgen y proliferan nuevos canales, alternativas, los segmentos se multiplican. Y toda esta amalgama no hace todo más complicado sino más “complejo”. —Reporte RIP, Contrapunto

“El monólogo de las marcas ha sido invadido, y se ha abierto el camino hacia la conversación . —Reporte RIP, Contrapunto

“El consumidor ya no tiene ni tiempo de huir de lo que no quiere ver. Ahora va directamente a lo que quiere.” —Reporte RIP, Contrapunto

“Prefiero que me silben por un buen verso, que me aplaudan por uno malo.” —Víctor Hugo.                                       

“A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos.” —Ralph Waldo Emerson                                   

“La publicidad acrecienta el poder adquisitivo de los hombres. Crea necesidades para alcanzar mejor nivel. Erige ante un hombre el objetivo de un hogar mejor, mejores vestidos mejor, alimento para si mismo y su familia. Incita al esfuerzo individual y a la mayor producción. Junta en unión fecunda aquellas cosas que, de otra manera, nunca se reunirán”. —Sir Winston Churchill.

“La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.” —Federico Fellini.                                        

“¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!” —Charles Dickens.

“La única cosa realmente valiosa es la intuición”. —Albert Einstein.

“Si no tienes credibilidad, no tienes zapatos. Y el camino está plagado de piedras” —Joaquín Lorente.

 “Vendemos sueños, no productos.” —Steve Jobs.

“Los requisitos del crecimiento son: que estés abierto a experimentar nuevos acontecimientos y dispuesto a ser cambiado por ellos”. —Bruce Mau.

Sin una audiencia, sin la presencia de espectadores, estas joyas no alcanzarían la función para la cual fueron creadas. El espectador, por tanto, es el artista final. Su vista, corazón, mente—con una mayor o menor capacidad para entender la intención del creador—da vida a las joyas.” —Salvador Dalí.

“Se muestra a favor de difundir el Evangelio a través del mundo digital y no sólo contenidos religiosos, sino también dar testimonio coherente en el propio perfil digital”. —Benedicto XVI.

“Podemos caer en la dispersión, dado que nuestra atención está fragmentada y absorta en un mundo ‘diferente’ al que vivimos”. —Benedicto XVI.

“La tendencia de comunicar sólo algunas partes del propio mundo interior y el riesgo de construir una cierta imagen de sí mismos que suele llevar a la autocomplacencia.

Evitar riesgos, como buscar refugio en una especie de mundo paralelo, o una excesiva exposición al mundo virtual”. —Benedicto XVI.

El anhelo de compartir, de establecer “amistades”, implica el desafío de ser auténticos, fieles a sí mismos, sin ceder a la ilusión de construir artificialmente el propio “perfil” público. —Benedicto XVI.

“Hacer buen uso de las redes sociales de internet, para que éstas no sean un instrumento que reduce a las personas a un perfil”.

—Benedicto XVI.

“Cada uno debe buscar ser una persona auténtica y reflexiva. Respetar la verdad en una época dominada por las nuevas tecnologías”. —Benedicto XVI.

“El contacto virtual no puede y no debe sustituir el contacto humano directo”. —Benedicto XVI.

“Existe el peligro de estar menos presentes con quien nos encontramos en nuestra vida diaria”. —Benedicto XVI.

“Las nuevas tecnologías no modifican sólo el modo de comunicar, sino la comunicación en sí misma, por lo que hay que ponerlas al servicio del bien de la persona y de la humanidad entera”.  —Benedicto XVI.

“Si las tecnologías se usan con sabiduría, pueden contribuir a satisfacer el deseo de sentido, de verdad y de unidad que sigue siendo la aspiración más profunda del ser humano”. —Benedicto XVI.

“Debemos intentar emitir una gran ola de positividad, de amistad, de valores espirituales a través de los caminos abiertos por las redes sociales”. —Padre Lombardi, Radio Vaticano.

“El arte comercial es mucho mejor que el arte por el  arte”. —Andy Warhol

“El medio es el mensaje”. —Herbert Marshall Mcluhan.

“Los medios de comunicación son una prolongación humana, física o psíquica”. —Herbert Marshall Mcluhan.

“Serrat y yo tenemos la mejor agencia de publicidad del mundo, que es el boca a boca”. —Joaquín Sabina.

“El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos.” —Salvador Dalí 

“Si usted no puede soñar con sus clientes, le espera un duro despertar.” —Gian Luigi Buittoni, Ferrari.

‎”Los que reprimen la libertad de Internet pueden detener la expresión de los pueblos por un tiempo, no para siempre”

—Hillary Clinton.

“El objeto de la publicidad es vender productos. No tiene otra justificación que valga la pena mencionar”. —Raymond Rubicam.

Temprano a dormir, temprano a levantarse, trabajar como bestia y anunciarse”. —Gert Boyle, Columbia Sportswear.

“Hoy nos estamos convirtiendo en un enjambre humano conectado por redes sociales virtuales”. —Chuck Brymer.

“Hubo un tiempo en que los humanos se sentaban frente a su televisor y socializaban en pequeños grupos, Ahora comparten información con 40 amigos de su red social o 140 personas suscritas a su blog, cada una de las cuales podría transmitir a su vez la información a otras 140 personas”. —Chuck Brymer.

“Vivimos en un mundo digital en el que la opinión de un pequeño número de personas – y en ocasiones de una sola –puede convertirse rápidamente en la de cien, mil, o hasta un millón de personas o más”. —Chuck Brymer

“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura”. —Miguel De Unamuno.

“Si esta empresa tuviera que dividirse, yo me quedaría encantado con las marcas, los nombres registrados, y los demás podrían llevarse los ladrillos y el cemento. Les aseguro que las cosas me irían mejor a mí.” —John Stuart, Quakers Oats.

“El periódico es una tienda en que se venden al público las palabras del mismo color que las quiere. —Honoré de Balzac.

“El silencio es una de las artes más grandes de la conversación.” —William Hazlitt.

“Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes.”—Albert Einstein.

“El principal medio de producción es pequeño, gris, y pesa alrededor de 1,300 gramos. Se trata del cerebro humano.” —Kjell A. Nordström y Jonas Ridderstrale

El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño. —Indira Gandhi.

Marketing no es el arte de vender, sino de conocer qué es lo que se debe vender” —Sergio Zigma.

“Tengo seis honestos sirvientes -ellos me enseñaron todo lo que sé-, sus nombres son: Qué; Por qué; Cuándo; Cómo;Dónde y Quién”.  —Rudyard Kipling.

“Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos” —Sherlock Holmes.

“Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos.” —Sherlock Holmes.

“Si no hay sentido de confianza en la organización, si las personas viven preocupadas por cubrirse las espaldas… la creatividad será una de las primeras víctimas.” —Napoleón.

“Nada viaja más rápido que la luz, excepto las malas noticias”. —Douglas Adams.

“En los momentos importantes, ser muy conscientes de lo que se dice y del por qué y del cómo se dice, puede marcar de forma definitiva el rumbo de nuestro presente y nuestro futuro”. —Joaquín Lorente.

“Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa, y después… ¡todos la sabían!” —Henry George.

“La duda es uno de los nombres de la inteligencia.” —Jorge Luis Borges.

“Si la única herramienta que utilizas es un martillo, pensaras que toda cosa que se te presente se parecerá a un clavo.” —Mark Twain.

“Wikipedia demuestra el poder de gente como nosotros para hacer cosas extraordinarias”. —Jimmy Wales.

“La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre”. —François de la Rochefoucauld.

“Sin persuasión, no hay comunicación”. —Hegel.

“Sin persuasión no hay vida”. —Albert Camus.

“El contenido es la nueva democracia y el pueblo, se asegura de que nuestras voces sean escuchadas”. —Brian Solis, “The Social Media Manifesto”.

“El problema no es la web, el problema no es Facebook ni MySpace ni Twitter ni ninguna de las redes sociales. El problema es que abandonamos el sueño de cambiar el mundo”. —J. Miur.

“¿Estas tan ocupado “haciendo negocios” que no puedes contestar nuestro correo electrónico? Por Dios, vaya, volveremos más tarde. Tal vez.” —Cluetrain Manifiesto.

“Las compañías que asumen que los mercados en línea son iguales a los mercados que ven sus anuncios por televisión, se engañan a si mismas”. —Cluetrain Manifiesto.

‎”Somos inmunes a la publicidad. Olvídalo. Si quieres que te dirijamos la palabra, dinos algo. Que sea algo interesante para variar”. —Cluetrain Manifiesto

“Los mercados son conversaciones. Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos. Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas. Se conducen en una voz humana. Ya sea transmitiendo información, opiniones, perspectivas, argumentos en contra o notas humorosas, la voz humana es abierta, natural, sincera”. —Cluetrain Manifiesto.

“No hay nada tan difícil como entender al público.” —Mohamed Alí.

“El futuro pertenece a aquellos que se preparan para él hoy.”—Malcolm X.

“Los ignorantes del siglo 21 no son aquellos que no pueden escribir ni leer, son aquellos que no pueden aprender y desaprender y volver a aprender”. —Alvin Toffler.

“La aventura podrá ser loca, pero el aventurero, para llevarla a cabo, ha de ser cuerdo.” —Gilbert Chesterton.

“La creatividad es permitirte cometer errores. El arte es saber cuáles conservar.” —Scott Adams.

“El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo”. —Alan Key.

“Creemos que el futuro de la web está lleno de experiencias personalizadas” —Mark Zuckerberg, Facebook.

“Si lo reconoces públicamente, ya no hay noticia; si lo ocultas es un chisme o un escándalo”. —Tom Clancy.

“En un mundo de fidelidad al Cliente los valores de una marca deben ser idénticos a los valores de sus clientes… La fidelidad a las marcas ha muerto, la fidelidad a los clientes está viva y coleando. Al final todo lo que ofrece una marca es servicio a sus clientes”. —James Taylor & Watts Wacker.

“Mi ropa no marca tanto la diferencia de status como la del espíritu y el intelecto. Visto a la inmensa minoría.”  —Adolfo Domínguez.

“Sólo hay dos tipos de publicidad: La buena y la mala”. —Luis Cassadeval.

“Una idea no ejecutada es un sueño”. —Duque de Saint-Simon.

“Toda idea debe llevar un componente emocional.” Álvaro Uribe, conferencia ENADE, Guatemala 2010

“Lealtad es el profundo compromiso de volver a comprar en el futuro un producto o servicio por el que se tiene preferencia”. —Richard L. Oliver.

“El diseño es simple, por eso es tan complicado”. —Paul Rand.

“Empieza por hacer lo que sea necesario, a continuación, hacer lo que es posible, y de repente estarás haciendo lo imposible.”

—San Francisco de Asís.

“La idea de esperar por algo, hace que sea más emocionante”. —Andy Warhol.

“En la lucha con un adversario superior, la retirada no es ninguna vergüenza.” —I. Ching.

“No hagas a los demás lo que deseas para ti; los demás pueden tener gustos diferentes.” —George Bernard Shaw.              

“Ves cosas y dices, “¿Por qué?” Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, “¿Por qué no?” —George Bernard Shaw.                   

“La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.” —George Bernard Shaw.                

“La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos.” —George Bernard Shaw.                     

“Indaga primero, luego escribe.”—David Abbott.

“La publicidad, para mí, no es más que emociones. Creo que se han terminado los argumentos racionales para vender un producto cuando podemos encontrar otros cien en el mercado con las mismas características”.—Xavier Oliver.

“El comunicador no debe imaginar que su público es como él y tiene sus mismos criterios, sino que debe esforzarse en identificarse con la manera de ser y la circunstancia de los destinatarios.”—Marçal Moliné.

“Una idea no es buena si no somos capaces de explicarla por teléfono. Si la explicamos bien, no hace falta plasmarla.”—Fernando Amat.

“El talento más valioso es aquel que nunca utiliza dos palabras si con una es suficiente.”—Thomas Jefferson.

“Antes de pedir a los demás que tengan una idea, mira a ver si tienes la tuya clara.”—Carlos Navarro.

“Nada viaja más rápido que la luz, excepto las malas noticias.” —Douglas Adams.

“La gente no quiere ver publicidad, quiere entretenerse. Tanto en Facebook como en televisión. Entonces, por qué no creer que la creatividad es parte de la estrategia. Si es un intruso, que por lo menos cuente buenas historias”. —Maynor Cruz Batres.

“Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa, y después… ¡todos la sabían!” —Henry George.

“Es mejor ser co-autor de trabajos brillantes que autor solitario de un trabajo mediocre.” —Washington Olivetto.

“Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración”. —Umberto Eco.

“Apostar a lo seguro puede ser la cosa más riesgosa en el mundo, porque usted le está presentando a la gente algo que ellos ya vieron, y que no logra impactarlos”. —Bill Bernbach.

“¿De dónde vienen las buenas ideas? Muy simple… De la diferencia. La creatividad surge de la yuxtaposiciones más increibles. La mejor forma de maximizar las diferencias es mezclar edades, culturas y disciplinas…” —Nicholas Negroponte.

“Citadme diciendo que me han citado mal.” —Groucho Marx .

“Nadie creía que unos agujeros en las suelas nos harían ricos.” —Mario Moretti Polegato.

“Las ideas suelen acudir siempre a la cita, aunque a veces no sean muy serias en eso de la puntualidad.” —Luis Casadevall.

“Los verdaderos y más efectivos anuncios se hallan fuera de lo que llamamos publicidad.” —Álvaro Gurrea.

“Las ideas no se imponen, se proponen”. —Juan Pablo II.

“Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte”. —José Saramago.

“Olvídense de China, India o la Internet. El verdadero motor de la economía son las mujeres”. —Tom Peters.

“El sector femenino compra 85% de todo lo que se vende en el mundo, además de influir en la compra de un 10% adicional”. —Olabuenaga.

“Si usted no puede escribir su idea en el dorso de mi tarjeta comercial, usted no tiene una idea clara.” —Daniel Belasco.

“Para hacer una escultura sólo hay que sacar del bloque de mármol todas las partes que le sobran.” —Miguel Ángel Buonarroti.

“Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos.” —George Bernard Shaw.

“Una idea que no es peligrosa no merece llamarse idea”.—Oscar Wilde.

“Las ideas son como las mujeres, alimentar diez cuesta menos que vestir una.”—Paul Masson.

“La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible”. —Arthur C. Clarke.

“Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad”. —Julio Verne.

“Es más fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto” —Albert Einstein.

“La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas”. —Al Ries.

“Trate de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella”. —Stan Rapp.

“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital.” —Stan Rapp

“Las comunicaciones integradas de marketing son una forma de examinar todo el proceso de marketing desde el punto de vista del receptor”. —Philip Kotler.

“El departamento de Marketing utiliza muchas técnicas avanzadas para juntar producto y comprador de una forma que eleve al máximo los beneficios. Por ejemplo, regalan llaveros”. —Scott Adams.

“El consumidor ha dejado de ser un simple espectador pasivo para convertirse en un actor dinámico, el más importante: es el centro de la mercadotecnia de la nueva era”. —Arturo Huerta Olivares.

Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas”. —Ernesto Sábato.

“La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes.” —Samuel Butler.

“La competencia real ya no gira en torno a las cuotas de mercado. Competimos por la atención del cerebro y del corazón.” —Rolf Jensen, Copenhagen Institute for Future Studies.

“Crear la personalidad de una marca es hacer equilibrios en una cuerda floja, porque debemos ser repetitivos en cuanto a los conceptos de comunicación, pero al mismo tiempo, presentarlos de forma novedosa.”—Maynor Cruz Batres.

“Podremos perder o ganar, pero no nos cogerán desprevenidos”. —Sun Tzu.

“El liderazgo es la capacidad de influenciar a otro a través de la inspiración motivada por una pasión, generada por una visión, producida por una convicción, encendida por un propósito”. —Dr. Myles Munroe.

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.”  —José Martí.

“Todo está dicho ya; pero las cosas, cada vez que son sinceras, son nuevas.” —José Martí.

“La empresa orientada al cliente empieza por el mercado y se deja guiar por él en cada decisión, inversión y cambio.”  —Jan Carlson.

“En medio del cambio constante, hay dos componentes que nunca cambiarán: estrategia y creatividad”. —Maynor Cruz Batres.

“El posicionamiento de marca define la estrategia”. —Sergio Zyman.

 “Mejorar significa cambiar. Ser perfecto significa cambiar frecuentemente.” —Winston Churchill.

“Somos gente de ideas, no gente de anuncios; podríamos hacer muchas cosas con las ideas, incluso podríamos hacer dinero.”—Nizan Guanaes.

“La mejor forma de conquistar una sociedad sobrecomunicada es sombresimplificar el mensaje”. —Al Ries.

“En los buenos tiempos, las personas quieren publicidad; en los malos tiempos, tienen que usarla”. —Bruce Barton .

“Si usted no les da a los clientes una razón para comprar, y golpea su cabeza con ella una y otra vez, no comprarán.” —Sergio Zyman.

“Todo lo que usted hace comunica algo acerca de su marca a sus clientes actuales y futuros.” —Sergio Zyman.

“Las personas tienen una cantidad casi ilimitada de productos entre los cuales elegir, pero una cantidad muy limitada de dinero para gastar”. —Sergio Zyman.

“Sin publicidad ni habría clases medias ni democracia.”—Joaquín Lorente.

“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.” —Augusto Monterroso.

“La gente nunca olvida lo primero”. —Washington Olivetto.

“En la publicidad, cuando alguien quiere copiar algo, pero quiere dar un poco de dignidad a este gesto, dice que está siguiendo una tendencia”. —Washington Olivetto.

“La plaga de la publicidad fantasma, creada sólo para festivales, ha obstaculizado el desarrollo de la verdadera  publicidad en el mundo.”—Washington Olivetto.

“Las ideas son la moneda corriente de la vida moderna; y la creatividad tiene más valor en tiempos de crisis.” —Mark Tutssel.

“El branding requiere de grandes dosis de paciencia y de amor porque construir una marca es como hacer un buen vino… se necesita tiempo para conformar su auténtica personalidad”. —Joan Jiménez.

“Buscar ideas no se aleja demasiado de buscar oro: hay que pasar por el tamiz dos toneladas de tierra para encontrar sólo un par de pepitas que valgan”. —Mario Pricken.

“En la fábrica elaboramos productos cosméticos, en la droguería vendemos esperanza”. —Charles Haskell Revson, Revlon.

“El planeta de la publicidad tal y como lo concebíamos va a explotar”. —Nizan Guanaes.

“Las buenas ideas no te las presentan todos los días. Cuando llegan, hay que conservarlas durante años”. —Carlos Navarro .

“El talento más valioso es aquel que nunca utiliza dos palabras si con una es suficiente”. —Thomas Jefferson.

“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse”. —Mary Lou Cook.

“Para ir adelante de los demás, se necesita ver más que ellos”. —José Martí.

“La humanidad es nuestra tecnología más sofisticada.”—Kevin Kelly.

“Cambiar con el cambio”. —Lucio Ruiz departamento de Internet del Vaticano.

“Las cosas no cambian; cambiamos nosotros”. —Henry David Thoreau.

“En nuestro negocio hay dos clase de gente: El rápido y el muerto”. —Andy Grove, Intel.

“Cambia antes que tengas que hacerlo”. —Jack Welch.

“Un proceso exitoso de innovación requiere de un método sólido para decidir qué ideas matar”. —Ram Charan.

“Tienes que tener cuidado si no sabes a dónde vas, porque quizá no llegues.”  —Yogi Berra.

“Cuando llega una buena idea, parte de mi trabajo es moverla, ver lo que piensa gente diferente”. —Steve Jobs.

“No solo es ingeniería y ciencia. Hay arte también”. —Steve Jobs.

“Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración”. —Umberto Eco.

“Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido”. —Henry Ford.

“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”. —Steve Jobs.

“Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.” —Steve Jobs.

“La estrategia de la empresa consiste en identificar las necesidades específicas de aquel segmento de clientes que quiere satisfacer, y el resto que se aguante porque, si intentamos tener contentos a todos, nos quedamos sin estrategia”. —Michael Porter.

“Si no tiene una idea buena, simple y diferenciadora, más vale que tenga un precio excelente”. —Jack Trout.

“Un buen vendedor nunca vende productos; vende ideas”. —Heinz M. Goldmann.

“Dirigir no es una cuestión de control sino de enfoque, de permitir y alentar a la gente a que se enfoque en lo que realmente importa”.—Kjell A. Nordström y Jonas Ridderstrale.

“En Internet, ser el Nº 1 es fantástico, ser el Nº 2 no esta mal, ser el Nº 3 es duro, ser el Nº 4 es estar en un pozo y ser el Nº 5 es equivalente a “¿eh? ¿quién?”—Nordström y Ridderstrale, autores de Funky Business.

“La estrategia consiste en la consecución de metas ambiciosas a partir de recursos limitados”. —C.K. Prahalad.

“Ninguna prueba, ninguna rectificación ni desmentido puede anular el efecto de una publicidad bien hecha”. —Hermann Keyserling.

“Un buen plan es como un mapa: muestra el destino final y generalmente la mejor manera de llegar”. —H. Stanley.

“No se puede alcanzar un objetivo que no tiene.” —Zig Ziglar.

“Los muros virtuales no funcionarán en el siglo XXI mejor de lo que funcionaron los muros físicos en el siglo XX”. —Crowley.

“Reconocemos que gracias a la tecnología, la comunicación en la actualidad ya no es sólo de gobierno a gobierno, sino también de gobierno a ciudadanos, de ciudadano a ciudadano y de ciudadano a gobierno.”—Hillary Clinton.

“Algo interesante sobre la reciente guerra de Irak es que las mejores mentes militares no estaban diseñando estrategias de combate, sino tratando con los medios.” —Kjell A Norstom, Funky Business Forever.

“Vivimos el fin del monólogo de las marcas”.—Víctor Gol, Cool Insights.

“Las cosas son percibidas, los conceptos son pensados, los valores son sentidos.”—Max Scheler.

“Solo se trata de hacer las cosas mejor, más rápidamente y de forma más económica”. —Walter Curd, Maxim CIO.

“No es porque no nos gusta la ruta que lleva el barco que lo dejamos sin timonel.” —A. Istarú.

“Todas las cosas que me gustan, son de las que trata mi negocio”. —Martha Stewart

“Los grandes espíritus a menudo han tropezado con la oposición violenta de mentes débiles.” —Albert Einstein.

“Cualquier tonto inteligente puede hacer cosas más grandes, más complejas y más violentas. Se necesita un toque de genialidad – y mucho valor – para moverse en la dirección opuesta.”  —Albert Einstein.

“El negocio de la publicidad está siendo derribado por la misma gente que lo creó, que no conocen lo que es vender, que nunca han tenido que vender nada en su vidas… que desprecian el hecho mismo de la venta… cuya misión es figurar como tipos listos e ingeniosos, y por clientes que financian su despliegue de genio y originalidad”. —David Ogilvy.

“¿No es el principio de la grandeza publicitaria ser diferente y el principio del fracaso ser igual?”—Toni Puig.

“A los artistas, a los creativos les pedimos hoy trabajo con los ciudadanos: Qué se reinventen. Menos corporativismo y más sentido para vidas abiertas” —Toni Puig.

“En una organización o gobierno: Las voces diferentes restan.” —Toni Puig.

“El arte es una mentira que nos acerca a la verdad”. —Pablo Picasso.

“La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son”. —Winston Churchill.

El arte es uno de los medios de comunicación entre los hombres.  —Leon Tolstoi.

“Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación”. —Alfred Hitchcock.

“El público debe sufrir tanto como sea posible”. —Alfred Hitchcock.

“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”. —Marco Tulio Cicerón.

“La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua”. —Miguel de Cervantes Saavedra

“Había un leñador que se agotaba malgastando su tiempo y sus energías en cortar madera con un hacha embotada, porque no tenía tiempo, según él, para detenerse a afilar la hoja”. —Anthony de Mello.

“La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz”. —Juan Pablo II.

“Aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde aquel día ya no duermo para descansar, ahora simplemente duermo para soñar.”—Walt Disney.

“La táctica consiste en saber qué hacer cuando hay algo que hacer, y la estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer”. —Sawielly Tarkakover.

“La acumulación de pequeñas ventajas lleva a una supremacía considerable”. —Wilhelm Steinitz.

“Un mal plan es mejor que no tener ningún plan”. —Frank Marshall.

“Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude”. —Orson Welles.

“Internet es ciertamente un nuevo foro”. —Juan Pablo II.

“Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario”. —Alfred Hitchcock.

“Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y entiendo.” —Proverbio chino.

“Recuerde que no basta con decir una cosa correcta en el lugar correcto, es mejor todavía pensar en no decir algo incorrecto en un momento tentador.” —Benjamin Franklin.

“No hables demasiado, que quien mucho habla mucho yerra y da indicios de saber poco. No hay cosa de más peligro ni de menos autoridad que las demasiadas palabras.” —Santa Teresa de Jesús.

“Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice”. —Peter Drucker.

“No hay lugares remotos. En virtud de los medios de comunicación actuales, todo es ahora”. —Herbert Marshall Mcluhan.

“Uno no puede bañarse dos veces en el mismo río”. —Heráclito de Éfeso.

“Decir la mejor verdad, de la mejor manera y en el mejor momento”. —Edward Bernays.

“La gente ha ganado el poder que antiguamente poseían los reyes.” —Edward Bernays.

“En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.” —Albert Einstein.

“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.” —Albert Einstein.

“Hay tres cosas que jamás he podido comprender: el flujo y reflujo de las mareas, el mecanismo social y la lógica femenina.”—Jean Cocteau.

“Un príncipe cae en el menosprecio cuando pasa por variable, ligero, afeminado, pusilánime, irresoluto. Ponga, pues, sumo cuidado en preservarse de una semejante reputación como de un escollo, e ingéniese para que en sus acciones se advierta grandeza, valor, gravedad y fortaleza”. —Nicolás Maquiavelo.

“Es posible tener que librar una batalla más de una vez para ganarla.” —Margaret Thatcher.

“¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?” —Mafalda (personaje de Quino).

“Si tienes palabras más fuertes que el silencio, habla. Si no las tienes, entonces guarda silencio”.  —Eurípides.

“La mejor improvisación es la adecuadamente preparada”. —Napoleón Bonaparte.

“No es más fuerte la razón porque se diga a gritos.” —Alejandro Casona.

“La publicidad es la mayor forma de arte del siglo XX”.  —Herbert Marshall Mcluhan.

“No es sólo lo que usted dice lo que mueve a la gente. Es la forma en que lo dice.” —Bill Bernbach.

“La creatividad practicada apropiadamente puede hacer que un anuncio haga el trabajo de diez”.  —Bill Bernbach.

“La imaginación gobierna al mundo.”—Napoleón Bonaparte.

“Nunca emprenderíamos nada si quisiéramos asegurar por anticipado el éxito de nuestra empresa.”—Napoleón Bonaparte.

“La risa es una cosa demasiado seria”. —Groucho Marx.

“No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va”. —Séneca.

“La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro”. —Groucho Marx.

“La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos”. —Michele Norsa.

“El poder de las ideas es el único camino posible para conseguir una ventaja sobre la competencia”. —Luis Casadeval.

“Creo que los niños que crezcan con acceso a internet serán inmunes al nacionalismo”. —Nicholas Negroponte.

“La diferencia entre la ficción y la realidad, es que la ficción debe ser creíble.” —Mark Twain.

“El silencio tiene su lenguaje: sabe hacerse entender”. —Buda.

“Las palabras, una vez impresas, tienen vida propia”. —Carol Burnett

“Esto se trata de ti, no de mí”. —Barack Obama.

“Los ciudadanos parecen decir: “No voy a escuchar nada de lo que tengas que decir, a menos que te ganes el derecho a ser escuchado”. —Phillip Gould.

“Lo que hagas, hazlo tan bien que ellos quieran verlo otra vez y traer a sus amigos”. —Walt Disney.

“Si realmente logras impresionarlos, los clientes se lo contarán unos a otros. La palabra que circula de boca en boca es muy poderosa”. —Jeff Bezos.

“Espero tengan preparadas sus preguntas para mis respuestas”. —Henry Kissinger.

“Jamás negociemos con miedo, pero jamás temamos negociar.” —John F. Kennedy.

“Si dejas de invertir, cuando vuelvas a hacerlo vas a tener que invertir mucho más para volver al lugar donde estabas antes”. —Marisol Angelini, Coca-Cola México

“Alicia preguntó: -¿te importaría decirme, por favor, qué camino debo tomar desde aquí? –Eso depende en gran medida de adónde quieres ir, -dijo el Gato. –¡No me importa mucho adónde…! -dijo Alicia-. Entonces, da igual la dirección. ¡Cualquiera que tomes está bien…!” —Lewis Carroll

“Tenemos que reinventar el mercadeo para los consumidores. Necesitamos un nuevo modelo. No existe. Nadie más tiene uno nuevo. Pero tenemos que ponerlo en marcha ahora”.  —A. G. Lafley, Procter & Gamble.

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. —Groucho Marx.

“En Beverly Hills no tiran la basura, la convierten en televisión”. —Woody Allen

“La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza, sino que además en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviarán”. —Bette Davis.

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.” —Pablo Picasso.

“Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta”. —Pablo Picasso,

Las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No Conozco ningún otro criterio”. —Anton Chejov.

“Debajo de la superficie están las semillas de la posibilidad”. —Ken Robinson.

“Nos la pasamos investigando qué hacen los medios con la gente, en lugar de entender qué hace la gente con los medios”. —Umberto Eco.

“Dime qué productos se anuncian en tu país y te diré cómo funciona su economía”. —Miguel Daschuta y Gabriel Dreyfus.

“Toda obra de arte lleva implícita en su concepción, su estrategia de interpretación”. —Umberto Eco.

“Los medios de comunicación son el areópago contemporáneo en el que las informaciones se reciben y se transmiten rápidamente a una audiencia universal, y en el que se intercambian ideas, se forjan comportamientos y de hecho se va delineando una nueva cultura”. —Juan Pablo II, XXX.

“No puedes vender algo a una persona que no te escucha”. —Bernbach.

“Como sabes, cuando un padre habla de su hija diciendo que es la más hermosa, la más bonita e inteligente, quien le escucha sonríe con condescendencia. Hay tantos de nosotros que actúa así con un producto, que la gente no les cree”. —Bernbach.

“Olvídense de la línea por encima y por debajo. Olvídese de las líneas. Olvídese de las disciplinas en competencia para ganar su tajada, para avanzar realmente, muchos de estos modelos han de ser derribados y reconstruidos.” —Scott Donaton.

“Es evidente que no hay vuelta atrás … el mercado está cada vez más fragmentado y los consumidores satisfacen las necesidades más diversas. La sofisticación y el poder del consumidor seguirán creciendo”. —Mike George, Dell.

“La amenaza es que las agencias no revisen el modelo ni exploren nuevas formas de relación y colaboración”. —Brian Perkins, J&J.

“El talento por sí sólo no transformará a las agencias desde el modelo tradicional a un modelo basado en tecnologías digitales. La transformación requiere cambios en la manera de pensar, la cultura y los procesos, que son dolorosos y difíciles de realizar, pero no imposibles”. —Bob Greenber

La publicidad no existe exclusivamente para vender detergentes en polvo. Ella también tiene como misión ayudar a los pueblos a organizarse. Y cada vez más necesitará abrazar las grandes causas cívicas, sociales y humanitarias”. —Jacques Séguéla.

“Una buena campaña no puede hacer ganar a un mal candidato, pero una mala campaña puede hacer que un buen candidato pierda”. —Jacques Séguéla.

“Tenemos que reinventar el mercadeo para los consumidores. Necesitamos un nuevo modelo. No existe. Nadie más tiene uno nuevo. Pero tenemos que ponerlo en marcha ahora”.  —A. G. Lafley.

“Las ideas son capitales que solo ganan intereses entre las manos del talento.”—Rivarol.

“Los buenos publicitarios no pierden de vista que sus objetivos son comerciales, más que artísticos, y se conforman con lo que el cliente quiere “colocar su marca” en la mente del consumidor entre la primera, segunda o tercera opción que se maneja cuando se va a comprar un producto”. —Daniel Barquero.

“Para que una idea sea creativa de verdad, debe cumplir tres reglas: hacer algo distinto, hacerlo mejor y hacer que los demás lo hagan igual.”—Luis Bassat.

“En la era del posicionamiento, la decisión más importante de marketing que puedes hacer es cómo llamar al producto”. —Al Ries y Jack Trout.

“No estamos en el negocio de mantener con vida a las agencias, estamos en el negocio de conectarnos con los consumidores”. —Trevor Edwards, Nike.

“La historia humana es en esencia una historia de ideas.” —H.G. Wells.

—“La idea ha de encajar exactamente en la frase, tan exactamente que no pueda quitarse nada de la frase sin quitar eso mismo de la idea.” —José Martí.

 “Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron.”—Alexander Graham Bell.

“Imagen es lo que la empresa es para mí. Para la gente, la imagen es la realidad”. —Joan Costa.

“Servir es lo contrario de dominar. Es una actitud orientada al cliente en la cual deben converger el principio de la comunicación (lo más importante es el receptor); el principio del marketing (lo primero es el cliente); el principio de las RRPP (lo esencial son las personas) y el principio de la ética empresarial orientada a la utilidad social”. —Joan Costa.

“Lo que determina la elección no es aquello que es común a un tipo de producto o de servicio, sino exactamente lo contrario: lo que es singular.” —Joan Costa.

“La imagen pública es la suma de muchas imágenes individuales que coinciden”. —Joan Costa.

“Había un leñador que se agotaba malgastando su tiempo y sus energías en cortar madera con un hacha embotada, porque no tenía tiempo, según él, para detenerse a afilar la hoja. —Anthony de Mello.

“El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen.” —Johann W. Goethe.

“Si lo puedes soñar, lo puedes lograr.” —Walt Disney.

“El conocimiento es poder.”—Francis Bacón.

“Las ideas generales y abstractas son fuente de los más grandes errores humanos.”—Jean Jacques Roussea.

“El que pide con timidez se expone a que le nieguen lo que pide sin convicción.” —Robespierre.

“Seamos realistas y hagamos lo imposible.” —Che Guevara.

“Las estrategias militares significan escoger la manera más ventajosa para atacar”.  —Sun Tzu.

“Conoce al enemigo, conócete a tí mismo, y tu victoria nunca estará en

peligro”. —Sun Tzu.

“Prefiero una locura que me entusiasme a una verdad que me abata.” —Christoph M. Wieland.

“Es más fácil reprimir el primer capricho que satisfacer a todos los que le siguen.”  Abraham Lincoln.

“Si todos los días fueran fiestas deportivas, entonces el deporte sería tan aburrido como el trabajo.”—William Shakespeare.

“Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande.” —José Ortega y Gasset.

“Realiza lo grande partiendo de donde aún es pequeño.”—Lao-tse.

“Todo gran viaje empieza con un pequeño paso”. —Lao-tse.

“El consumidor dice lo que piensa, pero hace lo que siente y es el análisis el que nos ayuda a dilucidar el proceso entre pensamiento y sentimiento”. —Tamara Dereczynski.

“Quien hurta mi bolsa, hurta basura; es algo, nada. Fue mío, es tuyo, ha pertenecido a miles; pero aquél que roba mi buen nombre, me quitará algo que a él no lo enriquecía y a mí me empobrecerá”.  —Shakespeare.

“Toda causa es bipolar”. —Emerson.

“El problema no es producir, se puede hacer en 10 mil países del mundo, no existen límites industriales, lo importante es tener una marca, el conocimiento de esa marca y saber organizar una organización para el marketing y la publicidad, más una distribución de la producción.” —Luciano Benetton.

“El aire que respiramos es un compuesto de oxígeno, nitrógeno y publicidad”. —Roberto Guerin.

“Hemos identificado un “tercer lugar”, y realmente creo que es la diferencia con los demás competidores. El tercer lugar es ese sitio que no es ni el trabajo ni el hogar. Es el lugar en el que nuestros clientes vienen a refugiarse: Starbucks”. —Nancy Orsolini, Starbucks.

“Lo que vendemos es la posibilidad de un contador de 43 años pueda vestirse de cuero negro, montar en moto por ciudades pequeñas y ver como asusta a la gente”. —Ejecutivo de Harley Davidson, citado por Tom Peters.

“Tienes que ser el cambio que desea ver en el mundo”. —Gandhi.

“El liderazgo es una representación. Tienes que ser conciente de tu comportamiento, porque todo mundo se fija en ti.” —Carly Fiorna, Hewlett-Packard.

“Crear una causa, no un negocio”.—Tom Peters.

“Cada vez se hace más difícil diferenciar entre los distintos productos, algo que unido a la rapidez con la que innova la competencia, será un gran impulso al incesante incremento de la importancia de las marcas.”—Gillian Law y Nick Grant.

“Las empresas han definido tan bien cual es “el mejor” modo de hacer las cosas, que ahora todas ellas son más o menos idénticas. —Jesper Kunde.

“La mayoría de las empresas de la vieja economía orientada al producto derrocha demasiados recursos en el desarrollo de sus productos, en sistemas de gestión y logística, comparado con lo que la empresa podría conseguir invirtiendo en fortalecer su imagen de marca y en posicionamiento de mercado.”—Jesper Kunde.

“No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aun queda por hacer.”—Khalil Gibrán.

“La competencia real ya no gira en torno a las cuotas de mercado. Competimos por la atención del cerebro y del corazón.” —Rolf Jensen, Copenhagen Institute for Future Studies.

“Los anuncios son el arte rupestre del siglo XX”. —Marshall McLuhan.

“Los generales que son derrotados son aquellos que (…) no seleccionan sus tropas según los niveles de preparación de las mismas”. —Sun Tzu.

“Sólo motivan las necesidades no satisfechas”.

—Covey.

“Por lo general los hombres creen fácilmente lo que desean”. —Julio César.

“Empezar con un fin en la mente significa empezar con una clara comprensión del destino”. —Covey.

“El Arte es la más bella de las mentiras”. —Clause Debussy.

“No contar con que el enemigo no acuda, sino confiar en tener los medios de enfrentarse; no contar con que el adversario no ataque, sino confiar en poseer lo que no pueda ser atacado”. —Sun Tzu.

“El terreno no debe ser objeto de batalla si uno sabe que una vez conquistado será difícil de defender, o que no conduce a ninguna ventaja el conquistarlo. Y que probablemente será contraatacado”. —Sun Tzu.

“Las percepciones de la marca pueden, efectivamente, ser más importantes que el producto físico”. —David Aaker.

”Si no hay nada diferente en nuestra marca, los consumidores no tienen ninguna razón para preferirla frente a las otras. El error fatal es hacer una entrada de imitador (me too)”. —David Aaker.

“Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose según el enemigo”. —Sun Tzu.

“Cuando la publicidad añade atributos, y de este modo transforma el proceso de decisión, también transforma la experiencia de usar la marca”. —William Wells.

—”Evita la confrontación contra formaciones de combate bien ordenadas. No instales tu campamento en un terreno difícil. Si tu adversario está en una posición elevada, no debes atacarle cuesta arriba”. —Sun Tzu.

“La mente humana tiene espacios o posiciones que una empresa trata de llenar. Esto es fácil si la posición está vacía, pero difícil si ya pertenece a algún competidor”. —Al Ries y Jack Trout.

 “Si ves que no estás ganando la batalla, cambia de campo de batalla”. —Ries y Trout.

 “Tengamos un nuevo modelo o no, y al margen de cuán intensamente estén actuando nuestros competidores en hacer publicidad promocional a corto plazo, mantengamos y fortalezcamos nuestro valor de marca, que es lo que en definitiva resulta rentable para los años venideros”. —John Smale, General Motors.

“Tenemos que localizar el punto en que la gente está dispuesta a pagar más por nuestro producto en el mercado, y esta es toda la definición del valor de marca”. —Ronald Zarrella, General Motors.

Sun Tzu advierte sobre 5 rasgos que entorpecen en los generales su sentido del entender y del dirigir:

     “1ª.- Si es temerario, puede ser muerto. Un general estúpido y valeroso es una calamidad. Cuando la gente habla de un general, se refieren siempre a la importancia de su valor. El valor no es más que una cualidad entre otras.

     “2ª.- Si es cobarde, será capturado. El que por encima de todo mira de andar sobre seguro, quedará paralizado por la irresolución.

     “3ª.- Si es irritable, se le puede engañar. Al hombre impulsivo se le puede enfurecer y llevar a la perdición. Lo que es esencial en un general es la constancia.

     “4ª.- Quien esta ávido de su reputación no presta atención a nada más.

     “5.- Si tiene un alma compasiva, se le puede atormentar”.

“En general, es más ventajoso continuar nuestros golpes en la misma dirección que golpear en diferentes direcciones”. —Carl von Clausewitz.

“El combate está compuesto por un número más o menos grande de actos aislados” —Carl von Clausewitz.

“La estrategia es el uso de los encuentros para alcanzar el objetivo de la guerra. La táctica es el uso de las fuerzas en los encuentros”. —Carl von Clausewitz.

“Nadie tiene gran necesidad de nada; la necesidad ha de crearse”. —Vicky Baum.

“El hombre tiene muchos más deseos que necesidades, pues la vida es corta y nuestro porvenir limitado”.  —Goethe.

“Todo el mundo aspira a la vida dichosa, pero nadie sabe en qué consiste.” —Séneca.

“Lo que hace la publicidad es hacer creíbles las cosas”. —Eulalio Ferrer.

“Hay una palabra mágica y básica en temas de crisis que es prevención”. —Enrique Alcat.

“Nadie tiene gran necesidad de nada; la necesidad ha de crearse”. —Vicky Baum.

“La estrategia es un martillo; la táctica un clavo”. —Ries y Trout.

“El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo.” —Albert Einstein.

“Si lo reconoces públicamente, ya no hay noticia; si lo ocultas es un chisme o un escándalo.”—Tom Clancy.

“Yo vendo productos, no vendo publicidad”—Don Draper, personaje de la Serie de TV Mad Men.

EL blog Hagamos Travesuras es una iniciativa de Creativos&Medios y Proactiva Comunicaciones Estratégicas.

Archivar como:

Colección frases célebres, Bill Gates, idea nueva, Mark Twain, Lewis Carroll, Richard Branson, Virgin, Winston Churchill, Arthur C. Clarke, Alan Kay, Gibrán Khalil Gibrán, Aristóteles, Stephen King, Mario Vargas Llosa, Antoine de Saint-Exupery, Guy Kawasaki, Henry Ford, Sueña, Eleanor Roosevelt, Thomas Edison, Scott Belsky, Behance, creatividad coraje, Henri Matisse, Guy Kawasaki, buena idea, Steve Job, Thomas J. Olmsted, John Lennon, Napoleón, Marçal Moliné, Internet mensaje controlado y unidireccional, Danielle Sacks, Fast Company, Simon de Robillard, Jesús, Víctor Hugo, Albert Einstein, obra de arte, Eudora Welty, Anton Chekhov, Malcolm X, Jules Renard, Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote, Zig Ziglar, Oscar Wilde, Benjamín Franklin, Kate Zabriskie, Frank Capra, Lao Tse, David Lynch, Guillermo García, frase sobre ideas, frases sobre creatividad, frases sobre creación, Anaïs Nin, Henri Bergson, Séneca, frases sobre información, Dante Liano. Frases sobre relaciones públicas, Alfredo Arvizu, Julio Cortázar, frases sobre verdad, San Agustín, Santo Tomás de Aquino, Georges Bernanos, san Maximiliano Kolbe, David Lynch, frase sobre intuición, Tim Burton, frase sobre locura, Satoru Iwata, Nintendo, frase sobre originalidad, Antoni Gaudí, Luis Buñuel, Jean Paul Sartre, Jack Ma, Alibaba, Frase sobre inteligencia, Michael Jordan, frase creatividad y tecnología, Amir Kassaei, frase marketing, frase mercadotecnia, frase mercadeo, Seth Godin, Budam, Thomas Koch, Sir Ken Robinson, frase sobre liderazgo, Arnold H. Glasow, Jeff Bezos, Nelson Mandela frase sobre publicidad, frase consumidor, Luis Bassat, Abraham Lincoln, John Lederer, frase reputación, Bill Bernbach, frase sobre redes sociales, Guillermo Pérezbold, Brigitte Seumenicht, Paco Santamaria, Hans Hatch, frase sobre marca, frase sobre marcas, Marco Áviles, Empatía, promesa y seducción, Pedro Bousoño, Las tendencias disruptivas de tecnología, Jorge Vargas, generar ideas, Linus Pauling, Maurice Saatchi, frases sobre estrategia, Al Ries, posicionamiento de marca,  J. Walter Thompson, Albert Lasker, Leo Burnett, William A. Feather, Rosser Reeves, publicidad , promoción, mal producto, buen producto, Akio Morita, clientes satisfechos, Philip Kotler, creatividad y arte, Jef Richards, David Ogilvy, James Cash Penny, Stan Rapp, Jonhatan Bond, Robert Wieder, Raymond Rubicam, Jeff Goodby, frase de negocio, Lee Clow, Howard Rheingold, Stan Rapp, John Cassavetes, Henri Matisse, frase de la originalidad, Thomas R. Ince, Antonio Gaudí, Pablo Picasso, James Webb Young, Bill Bernbach, frase legibilidad y comunicación, David Carson, Erick Barrondo, Antonio Damasio, Blas Pasca, frase creatividad e innovación, Nigel Barrow, Francisco De Quevedo, Gabriel Dreyfus, Orson Welles, María Félix, Charly García, Charles Chaplin, Henry Ford, Sir Winston Churchill, Federico Fellini, frases radio y televisión, Charles Dickens, Benedicto XVI, Andy Warhol, “El medio es el mensaje”, Herbert Marshall Mcluhan, Serrat, frase agencia de publicidad, frase boca a boca, Joaquín Sabina, frase Hillary Clinton, Chuck Brymer, Miguel De Unamuno, Honoré de Balzac, frase periódico, frase silencio y conversación, William Hazlitt, Kjell A. Nordström y Jonas Ridderstrale, frase resultados, Indira Gandhi, Sergio Zigma, frase Qué; Por qué; Cuándo; Cómo;Dónde y Quién, Rudyard Kipling, Sherlock Holmes, Brian Solis, “The Social Media Manifesto”, J. Miur, Mohamed Alí, Alvin Toffler, frase futuro, Mark Zuckerberg, Facebook, Tom Clancy, frase diseñar, Adolfo Domínguez, Luis Cassadeval, Duque de Saint-Simon, frase diseño, Paul Rand, Maynor Cruz Batres, Washington Olivetto, frase mediocridad, creatividad e inspiración, Umberto Eco, Nicholas Negroponte, Juan Pablo II, José Saramago, Olabuenaga, Daniel Belasco, Miguel Ángel Buonarroti, George Bernard Shaw, Philip Kotler, frase comunicaciones integradas, Scott Adams, Arturo Huerta Olivares, Ernesto Sábato, Rolf Jensen, Copenhagen Institute for Future Studie, José Martí, Augusto Monterroso, frase sobre crisis, Mark Tutssel, branding y personalidad, Joan Jiménez, Mario Pricken, Nizan Guanaes, frase vender ideas, Heinz M. Goldmann, Toni Puig, Marco Tulio Cicerón, Anthony de Mello, frase táctica y estrategia, Sawielly Tarkakover, Wilhelm Steinitz, Jean Cocteau, Frase lógica femenina, Nicolás Maquiavelo, Margaret Thatcher, Mafalda personaje de Quino, Eurípides, frase improvisación, Napoleón Bonaparte, Alejandro Casona, frase vocero prensa, frase conferencia de prensa, Henry Kissinger, frase arte, Anton Chejov, frase lovemarks, Ken Robinson, Jacques Séguéla, frase candidato, A. G. Lafley, Daniel Barquero, frase consumidores, Trevor Edwards, Nike, Joan CostaChe Guevara, Christoph M. Wieland, William Shakespeare, José Ortega y Gasset, Lao-tse, frase proceso pensamiento, Tamara Dereczynski, Luciano Benetton, Jesper Kunde, Khalil Gibrán, David Aaker, Carl von Clausewitz, Eulalio Ferrer, Don Draper, personaje de la Serie de TV Mad Men,

Anuncios